Holter de arritmia

El Holter es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño que registra y almacena el electrocardiograma del paciente durante al menos 24 horas de forma ambulatoria (en el domicilio, sin necesidad de llevarlo a cabo en el hospital). El Holter de arritmia suele emplearse en pacientes con sospecha de arritmia cardíaca o para diagnosticar una isquemia (falta de riego sanguíneo) del músculo cardíaco.

Mediante este examen de Holter de arritmia, es posible estudiar cambios del ritmo, extra-sístoles, taquiarritmias, bradiarritmias y trastornos del segmento ST o realizar evaluaciones más complejas como la relacionada con la estimación del riesgo de muerte súbita. Otras utilidades del Holter de arritmia son la evaluación de la eficacia farmacológica antiarrítmica, el funcionamiento de marcapasos, resincronizadores y desfibriladores y el análisis de la variabilidad de la frecuencia cardíaca.

La principal ventaja de este dispositivo es poder llevar a cabo un registro detallado del ritmo cardíaco durante un prolongado tiempo, puesto que un electrocardiograma de rutina sólo permite conocer cuál es el estatus del circuito eléctrico cardíaco en ese preciso momento y no se sabe si antes o después estuvo alterado.

Hombre con las manos en el pecho por un dolor

Monitoreo Holter

Mientras el paciente lleve puesto el dispositivo deberá realizar sus actividades cotidianas diarias sin límite con la única diferencia de que tendrá que anotar en una hoja todas las actividades que realice diariamente, indicando que fue lo que hizo y la hora en que lo hizo. De esta manera el médico sabrá con exactitud qué actividades se llevaron a cabo en el momento que se presentaron lecturas anómalas. Después de 24 horas el paciente puede acudir al consultorio para retirar el dispositivo y de esta manera el médico pueda analizar los resultados anormales que se hayan presentado durante el periodo.

La información del dispositivo puede revelar si se padece alguna enfermedad cardíaca, o también es posible que el médico necesite realizar más análisis para poder detectar la causa de los síntomas.

Hospital San Ángel Inn Chapultepec

  Dirección: Avenida Chapultepec 489 Alcaldia Cuauhtémoc, CDMX.
  Teléfono: 55 5241 1700 Ext. 2230
  Horario:  Lunes, miércoles y jueves de 8:30 am a 1 pm
  Consultorio: 210

Hospital de especialidades médicas Polanco

 Dirección: Carretera Federal México Cuautla Manzana 1 Lote 1 Número 16, Hacienda las Palmas tercera sección, Ixtapaluca, Estado de México.
  Teléfono: 55 5972 2941
  Horario: Lunes a viernes de 3 pm a 8 pm

Clínica Materno Infantil Sagrada Familia Unidad Chalco

  Dirección: Boulevard Cuauhtémoc Mz. 53 Esq. José María Martínez Col. Emiliano Zapata. C.P. 56608.
  Teléfono: 55 6450 2557
  Teléfono: 56 1103 6467
  Horario: Lunes, miércoles y jueves de 2pm a 6 pm

Consultorio

  Dirección: Calzada Ignacio Zaragoza 838 Col. Ampliación Civil Venustiano Carranza, CDMX.
  Teléfono: 55 6450 2557
  Horario:  Previa cita
 

Contáctanos


    Logotipo de whatsapp