Prueba de esfuerzo

Una prueba de esfuerzo consiste en la realización de ejercicio físico en tapiz rodante o bicicleta estática con fines diagnósticos o para valorar el pronóstico de la enfermedad coronaria en estudio o ya diagnosticada anteriormente.

La ergometría o prueba de esfuerzo es una técnica diagnóstica fundamental que se utiliza principalmente para el diagnóstico de la angina de pecho en pacientes con dolor torácico y para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio.

¿Para que sirve una ergometría?

Estos tipos de estudios ayudan a revelar las capacidades de nuestro cuerpo y a descubrir si la actividad física que se realiza representa algún tipo de riesgo. Una prueba de esfuerzo principalmente sirve para saber lo siguiente:

Hombre haciendo una prueba de esfuerzo en una bicicleta mientras es monitoreado mediante una laptop
  • Diagnosticar problemas de arritmia. Las arritmias se presentan cuando nuestro ritmo cardíaco no funciona correctamente. Es decir, cuando tu corazón late demasiado lento, demasiado rápido o de manera irregular.
  • Diagnosticar enfermedades coronarias. Estas enfermedades se dan cuando las arterias coronarias se tapan o no funcionan correctamente. Estas arterias son las encargadas de suministrar oxígeno, nutrientes y sangre al corazón, por eso es importante que estén en perfecto estado.
  • Este análisis también ayuda a los médicos a saber el momento perfecto en caso de tener que realizar una cirugía de corazón. Por ejemplo: para colocar marcapasos, reemplazar alguna válvula e incluso para saber si es necesario realizar algún trasplante de corazón.

Teléfono: 55 6450 2557