Consulta de cardiología

Se sugiere acudir a una consulta de cardiología a partir de los 45-50 años, incluso si uno se siente con buena salud. Por lo demás, es el médico de familia quien a menudo aconseja hacer un chequeo. Sobre todo si la tensión o el colesterol están altos o si, por ejemplo, un miembro de la familia ha tenido un infarto antes de los 50 años. El cardiólogo examina todos los factores de riesgo y hace una evaluación de la situación.

Cuando uno se enfrenta a una enfermedad compleja como una enfermedad del corazón, es importante encontrar al especialista más indicado. El cardiólogo evalúa los síntomas y los antecedentes médicos y puede recomendar estudios que permitan realizar un diagnóstico más preciso. A continuación, el cardiólogo decide si puede tratar la enfermedad él mismo con medicamentos u otros tratamientos disponibles.

Doctor checando la presión a una paciente

Síntomas para acudir a una consulta con cardiología

Algunos síntomas de urgencia para acudir a una consulta de cardiología son:

  • Fatiga y cansancio intenso

La fatiga puede depender de cada persona, pero puede ser relacionado con problemas cardíacos. La carencia cardíaca puede producir agotamiento cuando se llevan a cabo algunas actividades físicas como el subir escaleras; el cansancio puede ir acompañado de problemas para respirar normalmente o llegar a tener sensaciones de mareo.

  • Presión en el pecho

Sentir una presión o dolor en el pecho, puede empezar con la sensación de una punzada intensa hasta provocar un dolor penetrante, el dolor puede desplazarse por el cuello hasta la mandíbula y de ahí puede esparcirse hasta la espalda o a un brazo. Los dolores que se pueden presentar en el pecho no siempre tienen relación con el corazón.

  • Palpitaciones

La presencia de palpitaciones anormales puede ser por diferentes razones como el realizar ejercicio físico o por bien por ninguna razón específica, pueden presentarse palpitaciones demasiado rápidas o demasiado lentas.

Las arritmias pueden manifestarse en forma de palpitaciones, esto cuando se presenta algún tipo de sensación incomoda en el pecho y cuando se puede sentir el latido cardíaco más de lo normal, se debe acudir a una consulta de cardiología.

Hospital San Ángel Inn Chapultepec

  Dirección: Avenida Chapultepec 489 Alcaldia Cuauhtémoc, CDMX.
  Teléfono: 55 5241 1700 Ext. 2230
  Horario:  Lunes, miércoles y jueves de 8:30 am a 1 pm
  Consultorio: 210

Hospital de especialidades médicas Polanco

 Dirección: Carretera Federal México Cuautla Manzana 1 Lote 1 Número 16, Hacienda las Palmas tercera sección, Ixtapaluca, Estado de México.
  Teléfono: 55 5972 2941
  Horario: Lunes a viernes de 3 pm a 8 pm

Clínica Materno Infantil Sagrada Familia Unidad Chalco

  Dirección: Boulevard Cuauhtémoc Mz. 53 Esq. José María Martínez Col. Emiliano Zapata. C.P. 56608.
  Teléfono: 55 6450 2557
  Teléfono: 56 1103 6467
  Horario: Lunes, miércoles y jueves de 2pm a 6 pm

Consultorio

  Dirección: Calzada Ignacio Zaragoza 838 Col. Ampliación Civil Venustiano Carranza, CDMX.
  Teléfono: 55 6450 2557
  Horario:  Previa cita
 

Contáctanos


    Logotipo de whatsapp