Servicios

Doctor checando la presión a una paciente
Consulta de cardiología
Se sugiere acudir a la consulta a partir de los 45 - 50 años. Sobre todo si la tensión o el colesterol están altos o si, por ejemplo, un miembro de la familia ha tenido un infarto antes de los 50 años.
Médico con bata blanca y una tabla portapapeles en las manos haciendo una valoración preoperatoria
VALORACIÓN PREOPERATORIA
El propósito de la valoración preoperatoria es la identificación de patologías sintomáticas o asintomáticas que requieran un tratamiento prequirúrgico
Hombre recostado mientras toman un electrocardiograma en reposo
ELECTROCARDIOGRAMA
Es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco Se usa para medir el ritmo y la regularidad de los latidos, el tamaño y posición.
Hombre haciendo una prueba de esfuerzo en una bicicleta mientras es monitoreado mediante una laptop
Prueba de esfuerzo
Consiste en la realización de ejercicio físico en tapiz rodante o bicicleta estática con fines diagnósticos o para valorar el pronóstico de la enfermedad coronaria en estudio o ya diagnosticada anteriormente.
Mujer con bata azul recostada mientras un doctor le hace un ecocardiograma mediante una herramienta
Ecocardiograma
El ecocardiograma es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma del corazón.
Hombre recostado mientras le hacen un ecocardiograma de estrés mediante un ultrasonido
Ecocardiograma de estrés
Es una prueba no invasiva que combina el uso del ecocardiograma transtorácico con la administración de un fármaco. Generalmente el fármaco administrado es la dobutamina. Los efectos de la dobutamina.
Hombre con las manos en el pecho por un dolor
Holter de arritmias
El Holter es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño que registra y almacena el electrocardiograma del paciente durante al menos 24 horas de forma ambulatoria.
Doctor con bata blanca haciendo un monitoreo ambulatorio de presión arterial a un paciente
Monitoreo ambulatorio de la presión arterial (MAPA)
Como su nombre lo indica es un estudio no invasivo de monitorización continua por 24 horas. Este tipo de monitorización permite analizar el comportamiento de las cifras de presión arterial.
Logotipo de whatsapp